No suelo dar muchas explicaciones respecto a los pensamientos que en mi muro se publican, pero por principios, me he fijado varios criterios de ética y moral a la hora de seleccionarlos, de inicio nunca publico nada personal, lo hago sin fines de agresión, muchas personas publican miles de tópicos, yo lo he hecho sobre las conductas humanas (nada de lo humano me es ajeno) y tengo el compromiso ayudar a quien me solicite ayuda (nunca perderé la fe en la humanidad, soy parte de ella) el ser humano es muy complejo por las circunstancias que nos han tocado vivir, muchas de las conductas aprendidas han sido impuestas por los intereses de esta sociedad postmoderna, y aprendidas bajo circunstancias poco gratas, hemos sido domesticados a modo de ser seres humanos ideales productivos a costa de nosotros mismos. Y si mis publicaciones son de utilidad pública, creo que mi tarea tiene una razón más ser, si algunas de estas publicaciones se asemejan a tu realidad no es culpa mía, son para que te sirvan de reflexión y de ayuda.
Entradas populares de este blog
7 Reglas básicas para el uso de la tecnología en el aula Reglas básicas para el uso de la TECNOLOGÍA en el AULA Por: Elizabeth Castañeda Loredo • Regla 1 Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. • Regla 2 Un profesor o profesora debe ser consciente de que la tecnología no tiene efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa. • Regla 3 Es el método o estrategia didáctica junto con las actividades planificadas las que promueven un tipo u otro de aprendizaje. • Regla 4 Se deben utilizar las computadoras de forma que el alumnado aprenda “haciendo cosas” con la tecnología. • Regla 5 Las computadoras deben utilizarse tanto como recursos de apoyo para el aprendizaje académico de las distintas materias curriculares (matemáticas, lengua, historia, etc.) como para la adquisición y desarrollo de competencias específicas en la tecnología digital e información. • Regla 6 La tecnología puede ser utilizada tanto como herramienta para la b...
10 claves para ser un/a buen/a profesor/a Entre otras, en este decálogo verás las 10 características principales de los buenos profesores y las buenas profesoras según Justin Tarte , en su blog (en inglés) Life on a Educator . Los/as grandes docentes... 10 - Escogen y eligen sus batallas : lo que es realmente importante y una prioridad, o lo que no lo es 9 - Rara vez se quedan detrás de su mesa, y rara vez se sientan . Saben que el verdadero trabajo se hace "en las trincheras", y por eso recorre el aula 8 - No tienen miedo de pedir disculpas y admitir sus errores : saben lo importante que es correr riesgos en el aula y que la toma de decisiones sobre las cosas nuevas, las innovaciones, que aporten al aula es una gran responsabilidad 7 - Son reflexivos/as y se toman su trabajo como algo personal : cuando las cosas no salen según sus previsiones, se toman su tiempo para reflexionar y considerar formas alternativas... para la próxima. 6- Son ...

Comentarios
Publicar un comentario