Amanece, apenas son las cinco de la mañana, y un pensamiento me despierta, me levanto y me dirijo hacia ti mi máquina, compañera inseparable de mis pensamientos para depositar en ti las ideas que van pasando frente a mi mente como tareas pendientes por realizar, año de cambios propuestos por voluntad propia, los pensamientos saltan en mi mente, uno a uno van enfilándose como exigiendo su atención cada uno.
Me he propuesto un cambio de hábitos, que a fin de cuentas resulta un cambio de vida, debido a la insatisfacción provocada por los últimos resultados obtenidos, ello me ha obligado a enderezar nuevamente el rumbo para buscar una solución a mis conflictos que me permita llegar con bien a esta nueva etapa que se inicia.
Mentiría si me dijera que no extrañare los momentos gratos y las personas que los provocaron, pero siento que es necesario hacerlo para poder avanzar.
La incertidumbre de un nuevo panorama me inquieta pero mi fe depositada en Dios, me permite saber que todo lo que pasa conviene, y tiene una razón de ser.
jlcortazar@hotmail.com 4 de enero de 2016.
Entradas populares de este blog
7 Reglas básicas para el uso de la tecnología en el aula Reglas básicas para el uso de la TECNOLOGÍA en el AULA Por: Elizabeth Castañeda Loredo • Regla 1 Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. • Regla 2 Un profesor o profesora debe ser consciente de que la tecnología no tiene efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa. • Regla 3 Es el método o estrategia didáctica junto con las actividades planificadas las que promueven un tipo u otro de aprendizaje. • Regla 4 Se deben utilizar las computadoras de forma que el alumnado aprenda “haciendo cosas” con la tecnología. • Regla 5 Las computadoras deben utilizarse tanto como recursos de apoyo para el aprendizaje académico de las distintas materias curriculares (matemáticas, lengua, historia, etc.) como para la adquisición y desarrollo de competencias específicas en la tecnología digital e información. • Regla 6 La tecnología puede ser utilizada tanto como herramienta para la b...
10 claves para ser un/a buen/a profesor/a Entre otras, en este decálogo verás las 10 características principales de los buenos profesores y las buenas profesoras según Justin Tarte , en su blog (en inglés) Life on a Educator . Los/as grandes docentes... 10 - Escogen y eligen sus batallas : lo que es realmente importante y una prioridad, o lo que no lo es 9 - Rara vez se quedan detrás de su mesa, y rara vez se sientan . Saben que el verdadero trabajo se hace "en las trincheras", y por eso recorre el aula 8 - No tienen miedo de pedir disculpas y admitir sus errores : saben lo importante que es correr riesgos en el aula y que la toma de decisiones sobre las cosas nuevas, las innovaciones, que aporten al aula es una gran responsabilidad 7 - Son reflexivos/as y se toman su trabajo como algo personal : cuando las cosas no salen según sus previsiones, se toman su tiempo para reflexionar y considerar formas alternativas... para la próxima. 6- Son ...
Comentarios
Publicar un comentario