“No te rindas” – Mario Benedetti
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.
Entradas populares de este blog
7 Reglas básicas para el uso de la tecnología en el aula Reglas básicas para el uso de la TECNOLOGÍA en el AULA Por: Elizabeth Castañeda Loredo • Regla 1 Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. • Regla 2 Un profesor o profesora debe ser consciente de que la tecnología no tiene efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa. • Regla 3 Es el método o estrategia didáctica junto con las actividades planificadas las que promueven un tipo u otro de aprendizaje. • Regla 4 Se deben utilizar las computadoras de forma que el alumnado aprenda “haciendo cosas” con la tecnología. • Regla 5 Las computadoras deben utilizarse tanto como recursos de apoyo para el aprendizaje académico de las distintas materias curriculares (matemáticas, lengua, historia, etc.) como para la adquisición y desarrollo de competencias específicas en la tecnología digital e información. • Regla 6 La tecnología puede ser utilizada tanto como herramienta para la b...
10 claves para ser un/a buen/a profesor/a Entre otras, en este decálogo verás las 10 características principales de los buenos profesores y las buenas profesoras según Justin Tarte , en su blog (en inglés) Life on a Educator . Los/as grandes docentes... 10 - Escogen y eligen sus batallas : lo que es realmente importante y una prioridad, o lo que no lo es 9 - Rara vez se quedan detrás de su mesa, y rara vez se sientan . Saben que el verdadero trabajo se hace "en las trincheras", y por eso recorre el aula 8 - No tienen miedo de pedir disculpas y admitir sus errores : saben lo importante que es correr riesgos en el aula y que la toma de decisiones sobre las cosas nuevas, las innovaciones, que aporten al aula es una gran responsabilidad 7 - Son reflexivos/as y se toman su trabajo como algo personal : cuando las cosas no salen según sus previsiones, se toman su tiempo para reflexionar y considerar formas alternativas... para la próxima. 6- Son ...
Comentarios
Publicar un comentario