La leyenda de Carlomagno
Una fábula sobre el amor
El relato sobre el amor lo hizo “Ítalo Calvino”, en forma de una pequeña leyenda y referido al gran Carlomagno, guerrero de todos los tiempos.
Dice así:
“El emperador Carlomagno se enamoró, siendo ya viejo, de una muchacha. Los nobles de la corte estaban muy preocupados porque el soberano, poseído de ardor amoroso y olvidado de la dignidad real, descuidaba los asuntos del Imperio.
Cuando la muchacha murió repentinamente, los dignatarios respiraron aliviados, pero por poco tiempo, porque el amor de Carlomagno no había muerto con ella. El Emperador, que había hecho llevar a su aposento el cadáver embalsamado, no quería separarse de él.
El arzobispo Turpín, asustado de esta macabra pasión, sospechó un encantamiento y quiso examinar el cadáver. Escondido debajo de la lengua muerta encontró un anillo con una piedra preciosa. No bien el anillo estuvo en manos de Turpín,
Carlomagno se apresuró a dar sepultura al cadáver y volcó su amor en la persona del arzobispo. Para escapar de la embarazosa situación, Turpín arrojó el anillo al lago de Constanza. Carlomagno se enamoró del lago Constanza y no quiso alejarse nunca más de sus orillas.”
Entradas populares de este blog
7 Reglas básicas para el uso de la tecnología en el aula Reglas básicas para el uso de la TECNOLOGÍA en el AULA Por: Elizabeth Castañeda Loredo • Regla 1 Lo relevante debe ser siempre lo educativo, no lo tecnológico. • Regla 2 Un profesor o profesora debe ser consciente de que la tecnología no tiene efectos mágicos sobre el aprendizaje ni generan automáticamente innovación educativa. • Regla 3 Es el método o estrategia didáctica junto con las actividades planificadas las que promueven un tipo u otro de aprendizaje. • Regla 4 Se deben utilizar las computadoras de forma que el alumnado aprenda “haciendo cosas” con la tecnología. • Regla 5 Las computadoras deben utilizarse tanto como recursos de apoyo para el aprendizaje académico de las distintas materias curriculares (matemáticas, lengua, historia, etc.) como para la adquisición y desarrollo de competencias específicas en la tecnología digital e información. • Regla 6 La tecnología puede ser utilizada tanto como herramienta para la b...
10 claves para ser un/a buen/a profesor/a Entre otras, en este decálogo verás las 10 características principales de los buenos profesores y las buenas profesoras según Justin Tarte , en su blog (en inglés) Life on a Educator . Los/as grandes docentes... 10 - Escogen y eligen sus batallas : lo que es realmente importante y una prioridad, o lo que no lo es 9 - Rara vez se quedan detrás de su mesa, y rara vez se sientan . Saben que el verdadero trabajo se hace "en las trincheras", y por eso recorre el aula 8 - No tienen miedo de pedir disculpas y admitir sus errores : saben lo importante que es correr riesgos en el aula y que la toma de decisiones sobre las cosas nuevas, las innovaciones, que aporten al aula es una gran responsabilidad 7 - Son reflexivos/as y se toman su trabajo como algo personal : cuando las cosas no salen según sus previsiones, se toman su tiempo para reflexionar y considerar formas alternativas... para la próxima. 6- Son ...
Comentarios
Publicar un comentario